!Asociate Online y Ahorra un 30%!

NORMAS GENERALES:

Nomenclatura: Open Park, “LA EMPRESA” y Western SPORTS son denominaciones que identifican a Western Sports S.A. “El cliente”, “Yo”, “el Usuario”, “Ud.”, “El solicitante”, “Él y cada miembro y todos los adheridos o dependientes”, identifican al cliente que adquiere los servicios y a todos los miembros de su grupo por los que el cliente abona los servicios.

4) DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS | PROMOCIÓN | CONTRATACIÓN:

Los servicios/promociones contratados en esta promoción son a los efectos de la libre utilización de las actividades grupales, aparatos de musculación, máquinas cardiovasculares y pileta para nado libre en horarios especificados (en las instalaciones en donde específicamente se preste esta actividad), con precios diferenciados de acuerdo al servicio seleccionado, y en los términos y condiciones de cada uno de los servicios seleccionados por el usuario, cuyas características y lugares adheridos en donde se pueden realizar se detallarán más adelante; a través de pagos mensuales, consecutivos y adelantados (con los correspondientes adicionales por uso de otros servicios o sedes/instalaciones complementarias a la promoción). Para acceder a los servicios existe el pago de una inscripción (consultar valor y formas vigentes a la fecha). Los cargos (mensuales y/o adicionales) continuarán teniendo que abonarse cada mes, sin perjuicio de la utilización o no de los servicios contratados. Los montos no pueden ser reembolsados. Los valores promocionales requieren una permanencia mínima de 3 meses para su validez.

Se deja constancia que en las instalaciones adheridas se realizan y ofrecen asimismo otros servicios deportivos y anexos que los incluidos en esta promoción, los cuales se encuentran arancelados en forma independiente.

5) DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS | PROMOCIONES:

PLATINUM: Consiste en el acceso a la libre utilización de los servicios de clases de fitness grupal, Open Cycle, aparatos de musculación, circuito cardiovascular (cintas, bicicletas,
elípticos), circuito de salud al aire libre y pileta libre en horarios especificados, gimnasia acuática (únicamente en Sede Club) en las instalaciones especificadas en donde presten esos servicios, de acuerdo a los términos y condiciones de esta suscripción; a través de pagos mensuales, consecutivos y adelantados.

GOLD: Consiste en el acceso a la utilización de los servicios de clases en pileta con profesor (en días y horarios especificados y sólo en Sede Club) hasta 6 veces por Semana y clases de gimnasia acuática sólo en Sede Club, en las instalaciones especificadas en donde presten esos servicios, de acuerdo a los términos y condiciones de esta suscripción; a través de pagos mensuales, consecutivos y adelantados.

NATACION +3/MATRO +3: Consiste en el acceso a la utilización de los servicios de clases en pileta con profesor (en días y horarios especificados) tres veces por semana, en las instalaciones especificadas en donde presten esos servicios, de acuerdo a los términos y condiciones de esta suscripción; a través de pagos mensuales, consecutivos y adelantados. NATACION +2/MATRO +2: Consiste en el acceso a la utilización de los servicios de clases en pileta con profesor (en días y horarios especificados) dos veces por semana, en las instalaciones especificadas en donde presten esos servicios, de acuerdo a los términos y condiciones de esta suscripción; a través de pagos mensuales, consecutivos y adelantados. NATACION +1 /MATRO +1: Consiste en el acceso a la utilización de los servicios de clases en pileta con profesor (en días y horarios especificados) una vez por semana, en las instalaciones especificadas en donde presten esos servicios, de acuerdo a los términos y condiciones de esta suscripción; a través de pagos mensuales, consecutivos y adelantados. Para acceder a estos servicios existe el pago de una inscripción (consultar valor y formas vigentes hasta la fecha).

PLAN CORPORATIVO: Consiste en el acceso permitido por los planes PLATINUM y NATACION +2, de acuerdo a los términos y condiciones de esta suscripción.

LOCKER: Los abonos de los lockers son por el sistema de cobro de débito automático sin excepción, comenzando a correr el plazo de duración a partir de la fecha de contratación.
A la fecha de vencimiento del plazo del locker, el socio se compromete a desocupar totalmente el mismo. Transcurridos los cinco días de vencimiento y no habiendo sido desocupado el locker, el socio autoriza expresamente a OPEN PARK (mediante la presente firma) a abrir la cerradura de la unidad a fin de proceder a su utilización y/u ocupación por terceros. Los elementos que se encontraren al momento de la apertura dentro del locker, serán retirados y mantenidos a disposición del socio en recepción por el plazo de 100 días, transcurridos los cuales y no habiendo sido retirados por el usuario, serán donados a una entidad de bien público, quedando OPEN PARK totalmente desligados de cualquier tipo de responsabilidad al respecto. En caso de tener que proceder a la apertura de los mismos por falta de pago, OPEN PARK utilizará una copia de la llave del locker en cuestión. En el caso de que usted extravíe la llave de su armario deberá abonar la suma correspondiente a un mes adicional de contratación. Los cargos mensuales y/o adicionales continuarán teniendo que abonarse cada mes, sin perjuicio de la utilización o no de los servicios contratados cualquiera sea el caso del servicio contratado. A tales efectos deberá procederse de acuerdo a lo establecido en el punto 6) del presente. Los servicios y el tipo de actividades a brindarse, será determinada por el prestador, reservándose este el derecho de incluir, readecuar, variar o suprimir las mismas de acuerdo a su propio criterio, debiendo el suscriptor abonar los valores vigentes correspondientes a cada categoría a cada momento que se preste el servicio.

5.1) ACCESOS: La Cadena OPEN PARK está constituida por determinados gimnasios donde se permite que los Usuarios de la cadena que sean miembros (con las restricciones establecidas en cada plan adquirido), puedan acceder e ingresar a cada una de las sedes para su uso. Cada uno de los servicios son brindados por OPEN PARK y/o operadores independientes en las sedes correspondientes.

6) CANCELACIONES: En los términos y condiciones de la normativa legal vigente, usted puede cancelar este acuerdo en cualquier momento antes del quinto (5) día corrido después de la fecha de esta solicitud. Para cancelarlo, deberá presentarse en cualquiera de las sedes de Open Park a tal efecto, manifestando su voluntad de cancelar el servicio, debiendo en ese momento proceder a, en su caso, cancelar cuentas pendientes por servicios prestados y cuentas pendientes de adicionales efectivamente prestados.

Cancelaciones generales: Más allá de lo descripto previamente, el Usuario deberá: I) presentar su solicitud de cancelación de servicio entre el 1° y el 10° día del mes calendario anterior al correspondiente de cancelación por cuestiones administrativas relacionadas con el sistema bancario y los ciclos de pagos y cobranzas. En todos los casos, la cancelación tendrá efectos a partir del mes inmediatamente posterior al mes en que se ha solicitado la cancelación. El mes en el que se presenta la cancelación en el tiempo y forma establecido en el presente, se encuentra incluido dentro de los cargos ya abonados por el Usuario previamente. El Usuario no tiene derecho a devolución ni reintegro del monto abonado, pero podrá utilizar las instalaciones hasta finalizar el mes.

7) REGLAS Y REGLAMENTOS INTERNOS: Usted y/o sus adicionales se comprometen a seguir las reglas y reglamentos que se encuentren actualmente en vigencia o las que se adapten en el futuro, por parte de nosotros pero sin limitarse a lo siguiente: (I) reglas y reglamentos relacionados con las horas de operación; (II) uso de las instalaciones y equipos; (III) higiene personal y vestuarios. Se comprende, mediante esta solicitud, que usted y/o sus adicionales aceptan recibir información mediante cualquier medio y forma de comunicación. Nos reservamos el derecho, en cualquier momento, de cambiar los horarios de atención y el derecho de agregar, eliminar o enmendar el costo de cualquier programa, actividad, clase o servicio siguiendo exclusivamente nuestro criterio. Las clases y programas estarán disponibles y sujetos a demanda y pueden estar muy concurridas durante las horas de máximo uso. OPEN PARK puede efectuar cambios en los horarios de las mismas asi como discontinuarlas en función de la demanda. Recuerde en todo momento que usted y sus solicitantes a cargo son los únicos responsables de sus propias pertenencias y objetos de valor. No los deje en lugares no permitidos. Para su conveniencia, se encuentran instalados lockers para guardar sus pertenencias (su utilización es con cargo adicional), así como guardarropas sin cargo. Asimismo, queda comprendido dentro de la presente la autorización para el uso de su imagen en fotografías, películas, videos, grabaciones, Internet y cualquier otro medio de registro de la actividad desarrollada en Open Park, para su uso en las redes sociales, medios gráficos, audiovisuales, ferias y expos en los que esté presente la marca, sin que ello genere derecho a compensación alguna, poniéndose en su conocimiento que en cualquier momento podrá solicitar que sea retirada una imagen o manifestar su voluntad de que no se publiquen imágenes suyas, no pudiendo realizar ningún otro reclamo o requerir resarcimiento alguno por el uso de las imágenes.

La Empresa podrá proceder a la cancelación de los servicios en los casos de incumplimiento a las condiciones generales, o a la falta de pago en las formas acordadas por parte del Usuario; o sin expresión de causa, comunicándole en forma fehaciente tal situación. La notificación debe ser con una anticipación mínima de treinta (30) días, y no generará derecho resarcitorio alguno en favor del Usuario.

8) CESIÓN: La empresa podrá ceder el presente. Si se cede, el cesionario tendrá todos los derechos y poderes nuestros bajo la presente afiliación. Las suscripciones de miembros no son transferibles, por lo tanto el afiliado o sus dependientes no podrán vender, ceder o transferir la afiliación o su carnet o identificatorio. El préstamo del carnet a persona diferente causará la inmediata cancelación de la membresía, sin perjuicio de las acciones civiles y penales que correspondan.

9) PRECIOS: Se deja constancia de que los valores de las cuotas podrán incrementarse. Para el caso de que ello sucediera, usted podrá cancelar anticipadamente esta suscripción en las expresa, teniéndose como otorgada la misma con el pago de las cuotas respectivas. Para el caso de que ello sucediera, usted podrá cancelar anticipadamente estas mismas condiciones establecidas en el punto 6) IV.

10) CONSULTA MÉDICA: El solicitante, declara bajo juramento que él y cada miembro y todos los adheridos o dependientes, previo a la utilización de los servicios e instalaciones, han realizado consultas médicas y que se encuentran aptos física y mentalmente para realizar las actividades contratadas. Asimismo se comprometen a renovar a consultar cada seis meses o el menor plazo que su médico le indique, comprometiéndose a informar a Open Park en forma inmediata cualquier indicación que implique un riesgo adicional para la realización de actividades físicas, entendiéndose que la falta de comunicación alguna implica que Ud. se encuentra en perfectas condiciones para ello. En las instalaciones ubicadas en CABA es obligatoria la presentación del certificado médico con una tolerancia máxima de 30 días luego de haberse inscripto. El solicitante y cada miembro y todos los adheridos eximen de toda responsabilidad a OPEN PARK por cualquier daño en el físico psíquico o moral derivado de la falta de cumplimiento de las revisaciones médicas a que se han comprometido someterse. También se obligan a no utilizar los servicios e instalaciones si existe condición médica alguna que represente una amenaza directa a la salud o seguridad de El solicitante y/o de terceros, con carácter meramente enunciativo se detallan: sufrir de enfermedades contagiosas de cualquier tipo, incluyendo heridas abiertas, abrasiones, llagas, infecciones, o cualquier condición médica con capacidad para dañar a terceros, sea o no visible. El incumplimiento de esta cláusula dará derecho a Open Park a su opción a impedir la entrada a las instalaciones durante el tiempo que estime prudente o cancelar de inmediato la membresía. Ello sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal por los daños que cause. El solicitante reconoce que la realización de actividades físicas puede producir lesiones y/o muerte, provocadas como consecuencia de la práctica deportiva en sí misma, las que son asumidas como riesgo físico propias de la actividad realizada y/o deporte, por las personas que voluntariamente lo practiquen, eximiéndose a este establecimiento, sus empleados, socios, profesores, directivos, accionistas y/o directores, de toda responsabilidad al respecto. Por medio de la presente, se considera otorgado el permiso completo para que, en caso de ser necesario, se le administren los primeros auxilios que se considere pertinentes, y en caso de resultar conveniente, para llamar a la atención médica y quirúrgica y/o ser transportado a un centro médico.

11) NOTIFICACIONES: Por medio del presente, el Usuario acepta, autoriza y consiente que cualquier aviso, notificación, promoción, modificación y/o cualquier forma de comunicación que sea necesaria y/o voluntaria por parte de la Empresa, sean de forma electrónica a la dirección de correo electrónico que nos ha proveído en el presente. El Usuario acepta que las notificaciones que reciba satisfacen cualquier requisito legal y cumplirá la función indicada. El Usuario se compromete a mantener actualizada su dirección de correo electrónico, y de ser modificada, notificará a la Empresa, aclarando su nuevo domicilio de correo electrónico. De no ser modificado, las notificaciones serán enviadas al correo indicado.

12) El solicitante cada miembro y todos los adheridos o dependientes se comprometen a utilizar las instalaciones de acuerdo a los requisitos mínimos de limpieza, mantener la higiene personal, y no utilizar las instalaciones de no encontrarse en condiciones. Open Park podrá excluir a la persona que no se encuentre en debidas condiciones.

13) El solicitante y los miembros de su grupo y todos los adheridos o dependientes declaran conocer y aceptar las instalaciones , aparatos y demás elementos ya utilizarlos en forma regular y conforme a su uso específico, tomando todas las medidas de seguridad adecuadas, aunque no les sean expresamente responsabilidad. Toda actividad o ejercicio físico que usen cualquier instalación, lo harán a su propio riesgo y en forma voluntaria.

APÉNDICE PARA MENORES PLATINUM (13 A 16 AÑOS): **************y************ en nuestro carácter de padres de *****************, conforme acreditamos con la copia de la partida de nacimiento, suscribimos el presente junto a nuestro hijo/a, prestando plena conformidad con la totalidad de los términos de las presentes NORMAS GENERALES, y asumiendo los riesgos asociados a la actividad que desarrollará en Open Park. Nos comprometemos a instruir al/la menor a que realice un esfuerzo acorde a su entrenamiento físico, y a cumplir cualquier indicación recibida del personal.

12) CONFORMIDAD | RETIRO DE EJEMPLAR: Dejo expresa constancia de haber leído y comprendido la totalidad de los términos y condiciones expuestos en el presente, y presto conformidad con lo establecido, la autorización de pago, el plan seleccionado, formas de cancelación, reglamentos, política de uso y demás características del servicio que he seleccionado. Retiro copia junto con la suscripción declarando que todos los datos que se han transcripto son veraces.